Biblioteca

Galería de Imágenes

Registro de Buenas Pácticas

 

 En el marco de un debate nacional sobre la legalización del aborto en Argentina, resulta de suma importancia mostrar a los padres y docentes, miradas que les den funfamentos a la vida; en los medios de comunicación circulan innumnerables discursos a favor del aborto  y con fundamentos variados.

 

Por tal motivo se desarrolló en el Salón Parroquieal una charla con los siguientes profesionales:

WhatsApp Image 2018-06-05 at 14.27.44

Compartimos imágenes del encuentro:

Leer más...

Registro

Personas en Línea

Tenemos 29 invitados conectado(s)

Propuesta Formativa Nivel Inicial

Basada en el ideario del colegio y respetuosa de las Leyes de Educación  los N.A.P y el Diseño Curricular de la Provincia vigentes, nuestra propuesta ofrece una formación integral de las personas, centrada en un curriculum evangelizador con clara intencionalidad explícita, sintetizada en los siguientes objetivos:

  • Evangelizar: humanizar y personalizar al hombre orientándolo hacia su fin último y trascendente.
  • Formar integralmente a la persona para alcanzar la síntesis fe, cultura y vida.
  • Promover la formación de personalidades fuertes, capaces de resistir el relativismo cultural y vivir coherentemente las exigencias del Evangelio.

La Educación Inicial tiene propósitos claros que aluden al desarrollo de las capacidades de los niños pequeños. Éstos ingresan al Jardín con un cúmulo de habilidades, experiencias y conocimientos que han adquirido en su entorno familiar o en los demás ambientes sociales de procedencia y poseen enormes potencialidades de aprendizaje

Durante el trayecto en el Nivel Inicial, en las salas de 4 y 5 años, se ofrecerán oportunidades sistemáticas, continuas y gradualmente más complejas de aprendizajes,  que favorezcan en los niños el logro progresivo de los conocimientos propios de cada campo, como también la posibilidad de constituirse en sujetos  sociales con plenos derechos.

El Nivel inicial brinda a la comunidad un servicio educativo organizado de la siguiente manera:

Turno mañana: horario: 09:10 hs. a 12:25 hs., cuenta con:

  • 2 salas de 5 años
  • 1 sala de 4 años

Turno Tarde: horario: 13:15 hs. a 16:30 hs., cuenta con:

  • 1 sala de 5 años
  • 2 salas de 4 años

 

Los niños y niñas asisten a clases de:

EDUCACIÓN FÍSICA en el Polideportivo del Instituto, por medio de la que lograrán la coordinación dinámica general, la organización espacial y temporal, la formación corporal y cuidado de la salud y les permitirá el contacto y disfrute de la vida al aire libre y en la naturaleza, alcanzando estos conocimientos a través del juego.

INFORMÁTICA EDUCATIVA en una sala destinada a tal fin y provista de computadoras con programas diseñados para su edad. Se fomenta el uso prudente y responsable de las tecnologías informáticas Los niños y niñas desarrollan habilidades para operar con capacidad diferentes programas de computación canalizando su creatividad y sus intereses.

MÚSICA en una sala preparada y equipada para dicha actividad , pues hacer música es una experiencia que potencia en los niños y las niñas capacidades que sólo esta actividad artística puede desarrollar, como la percepción auditiva, la creatividad sonora, la curiosidad y la sensibilidad.

Cada uno de estos campos de conocimiento está a cargo de docentes especializados en la materia

El Nivel Inicial programa y organiza paseos y excursiones educativas relacionadas con las Unidades didácticas. Estas salidas son emprendidas por los docentes y directivos buscando promover un conocimiento real y dinámico de lo que se aborda en las diferentes áreas de conocimiento, enriqueciendo de manera significativa las experiencias de aprendizaje.

El Instituto cuenta con un Gabinete Psicopedagógico, compuesto por una psicopedagoga y una psicóloga dentro de la institución para guiar y acompañar al equipo docente tanto en los análisis como en la búsqueda  de  soluciones adecuadas a las problemáticas de conducta y de  aprendizaje.

 

2.1_izan_Bandera